Marco Curricular y Bases Curriculares. Las Bases Curriculares establecen Objetivos de Aprendizaje (OA) que definen los desempeños mínimos que se espera que los estudiantes logren en cada asignatura y nivel de enseñanza.
¿Qué diferencias tienen con el “Marco Curricular”?
La principal diferencia es que que el marco curricular abarca aspectos interarticulares,inclusivos e integradores dirigido para establecimientos educacionales distintos al convencional( Escuela Adultos o liceos Artísticos).
¿Qué son los Objetivos de Aprendizaje (OA) y en qué se diferencian de los
Aprendizajes Esperados (AE)? ¿A qué documento pertenece cada uno?
Los objetivos de aprendizajes definen los desempeños mínimos que se esperan que los estudiantes obtengan en la enseñanza. En cambio los Aprendizajes Esperados son el elemento que define lo que se espera que logren los alumnos, expresado en forma concreta, precisa y visualizable.
OA pertenecen a las bases curriculares
AE pertenecen al marco curricular.
Lo que proponen las Bases Curriculares acerca del uso de TIC en el aula a
nivel transversal.
Agrupa las habilidades relacionadas con buscar, seleccionar, evaluar y organizar información digital. El estudiante debe ser capaz de transformarla o adaptarla para hacer un nuevo producto o desarrollar una nueva idea.
Lo que proponen las Bases Curriculares acerca del uso de TIC en el aula en
su asignatura.
En Educación Física no estamos muy asociados a las TICs puesto que al realizar clases al aire libre nos alejamos mucho de los elementos tecnológicos con los cuales podemos interaccionar,a excepción de establecimientos con buena situación económica que pueden contar con elementos tecnológicos avanzados para la medición de diferentes actividades relacionadas con el deporte.
Imagen obtenida de las bases curriculares del Ministerio de Educación.
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